All for Joomla All for Webmasters

Posesión del Consejo Municipal de Cultura 2017 - 2020

El próximo viernes 22 de septiembre se celebrará un acto simbólico de posesión del Consejo Municipal de Cultura en las instalaciones del Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.

afiche posesion consejo cultura web

 

La participación ciudadana es un derecho que otorga la Constitución Política y que le permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones en los ámbitos económico, político, social y cultural. Estos se constituyen como mecanismos de control social y de integración colectiva, poniendo en diálogo a la comunidad con las instituciones. 

Es el Consejo Municipal de Cultura el mecanismo de participación ciudadana por excelencia que acompaña la toma de decisiones del sector, estso consejeros son los llamados a promover y hacer las recomendaciones que sean pertinentes para el cumplimiento de los planes, políticas y programas relacionados con la cultura, sugerir a la institucionalidad las medidas adecuadas para la protección del patrimonio cultural, el estímulo y el fomento de la cultura y las artes, dar su concepto frente a los aspectos que se les solicite en materia de cultura, asesorar el diseño, la formulación e implementación del Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 “El Carmen de Viboral Un Territorio para el Buen Vivir” y vigilar la ejecución del gasto público invertido en cultura.

De esta manera, se percibe como de vital importancia que la comunidad carmelitana y las demás instacias de participación del ámbito cultural que se encuentren activas, como lo es la Asamblea Cultural Permanente, acompañen este proceso de posesión y de incio de labores del Consejo Municipal de Cultura que estará activo desde el 2017 hasta el 2020.

Acto de posesión

El próximo viernes 22 de septiembre se celebrará un acto simbólico de posesión del Consejo Municipal de Cultura en las instalaciones del Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, con entrada libre para todo el público que quiera asistir.

 

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m