All for Joomla All for Webmasters

Resultados IV Concurso de Fotografía y Video "Yo soy el gesto de El Gesto"

Resumen de los resultados del IV Concurso de Fotografía y Video Yo soy el gesto de El Gesto. XXII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble 2017.  

El Instituto de Cultura, representado por la Oficina de Comunicaciones a través del Concurso de fotografía y video Yo soy el gesto de El Gesto, agradece a todas las personas que participaron este año por este estímulo a la creatividad visual. Esta propuesta no busca otra cosa más que vincular a la comunidad al Festival Internacional  de Teatro El Gesto Noble para seguir generando una apropiación local.

Los jurados del IV concurso de fotografía y video Yo soy el gesto de El Gesto comunican los ganadores:

1. Para este IV Concurso se presentaron en total 150 propuestas de 35 participantes, para concursar en tres categorías:

  • Categoría mejor fotografía tomada con cámara fotográfica: se presentaron 80 propuestas.
  • Categoría mejor fotografía tomada con dispositivos móviles: se presentaron 10 propuestas fotográficas.
  • Categoría mejor video: se presentaron cuatro productos audiovisuales, propuestos por cuatro participantes. 

2. Veredcito de los jurados:

Categoría mejor fotografía tomada con cámara 

PRIMER PUESTO  

Fotografía: Entre la multitud te encontré de Santiago Heredia Gómez

Premio $150.000

Esta fotografía captura un momento único cargado de emociones. Se ve un equilibrio entre el artista y el espectador, es buena desde su composición y permite observar la profundidad de la calle y el público alrededor de las comparsas.

Jurado: Alejandro Loaiza Jaramillo.

SEGUNDO PUESTO

Fotografía: Un pequeño espectador de Ángela María Gómez Pareja

Premio $100.000

En esta fotografía se nota la intencionalidad con el público, mostrar las emociones a través de un niño expectante, el juego entre blanco y negro con las luces y el viñeteado más la buena composición de la misma ejecuta una muy buena fotografía.

Jurado: Alejandro Loaiza Jaramillo. 

TERCER PUESTO

Fotografía: Libertadores de Juan David Echeverri 

Premio $50.000

Esta fotografía tiene una muy buena ejecución, la profundidad de campo compensada con los colores que integran al público, esta fotografía demuestra el asombro del espectador y como junto a los artistas se conectan en un bonito acto.

Jurado: Alejandro Loaiza Jaramillo.

Categoría mejor fotografía tomada con dispositivo móvil

PRIMER PUESTO

Fotografía: Una noche de teatro de María Alejandra Heredia Gómez

Premio $150.000

Siguiendo la temática del concurso “El Arte de ser Espectador”, la fotografía vincula al espectador frente a la obra del artista, lo que hace del público no solo asistenta a ver la obra, sino a ser parte de esta. La fotografía cuenta con una composición limpia, el encuadre es sencillo, pero efectivo y coincide con una iluminación natural muy acertada.

Jurado: Susana Gallo Panesso.

SEGUNDO PUESTO

Fotografía: Fotografía de Francisco José Echeverri

Premio $100.000

Es una muestra clara de la vista del espectador, acierta en su composición en la que realizó una distribución acertada de los elementos que componen la fotografía. Desde la técnica se ve que la fotografía esta trepidada (movimiento de la cámara) pero que es comprensible gracias a la baja iluminación del ambiente.

Jurado: Susana Gallo Panesso. 

TERCER PUESTO

Fotografía: El Gesto Noble soy yo de Adriana María Ruíz Henao

Premio $50.000

El festival se vive entre risas y miedos, el espectador es quien motiva esta celebración de las artes y el artista quien comparte buenos sentimientos, es una buena captura, una toma única de esos momentos de complicidad y alegría del festival.

Jurado: Alejandro Loaiza Jaramillo.

Categoría mejor video

Entre los cuatro trabajos audiovisuales presentados el video ganador es "La Noble Mira del Espectador Alegre" de Luis Fernando Gallo Betancur  por cumplir con los criterios de duración, hacer un especial énfasis en el arte de ser espectador del teatro, mostrar en este texto audiovisual uno de los atractivos del festival de teatro, el desfile de comparsas. Todo esto haciendo uso de elementos estéticos, técnicos y conceptuales de una manera acertada, teniendo la calificación de 3,75 sobre 5. Este video se preocupa por contar una historia por medio de imágenes, una característica escasa dentro de las demás propuestas presentadas.

Premio $150.000

Jurado: Rafael Zuluaga Mejía. 

El XXII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, es un evento de la Administración Municipal Territorio de vida y paz, organizado por el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y Teatro Tespys Corporación Cultural, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, por catorce años consecutivos. Este Festival se consolida como un proceso del Plan Municipal de Cultura 2016-2026 El Carmen de Viboral Un territorio para el Buen Vivir y se encuentra enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

Descarga el acta de veredicto del IV Concurso de Fotogafía y Video Yo soy el gesto de El Gesto: 

Acta de veredicto IV Concurso de Fotografía y Video "Yo soy el gesto de El Gesto" 2017

Etiquetas: El Gesto Noble

Programación El Gesto Noble

Entérate de la programación del Festival Internacional de Teatro "El Gesto Noble"
VER PROGRAMACIÓN

Nos apoyan

1 gesto noble1 gesto noble1 gesto noble1 gesto noble1 gesto noble

 4 icpa4 icpa4 icpa7 pmcul20168 avinal

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m