All for Joomla All for Webmasters

Este Premio reconoce y estimula la labor de aquellos artistas carmelitanos o grupos artísticos, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural del municipio y haya aportado, sustancialmente, al desarrollo de la cultura y las artes, tanto por el trabajo que se haya realizado, como por el impacto que su obra haya tenido en el campo social y cultural en general. Creado mediante el Decreto Municipal 118 del 7 de septiembre de 2018.

Continuar leyendo

Con la expedición del Decreto 2012 de 2017 se materializa la posibilidad de vincular a los creadores y gestores culturales al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS -, lo que permitirá garantizar unas mejores condiciones para su vejez. En total serán entregados 14 beneficios económicos para gestores y artistas de El Carmen de Viboral: nueve en la modalidad de anualidad vitalicia y cinco en la modalidad de motivación al ahorro.

Continuar leyendo

El Pacto Ciudadano por la Cultura 2020 - 2023 de El Carmen de Viboral, Antioquia es un acuerdo escrito, construido de manera participativa entre el movimiento cultural y la ciudadanía, con los aspirantes a la Alcaldía y al Concejo, sobre las principales acciones y líneas programáticas que deben implementar los futuros mandatarios en el ámbito cultural - territorial del municipio.

Continuar leyendo

Por la construcción de un territorio para el Buen Vivir

La capacidad de que una sociedad lidere y conduzca su propio desarrollo, sujetándolo a la movilización de factores productivos disponibles en su área y a su potencial interno, expresa el denominado desarrollo endógeno, humano, local, sustentable que desde las diferentes iniciativas de planificación viene demandando El Carmen de Viboral. Este tipo de desarrollo tiene, entre otras, dos grandes dimensiones esenciales: la económica y la sociocultural. En la primera, las organizaciones económicas locales utilizan su capacidad para aprovechar de la manera más eficiente posible sus factores de producción. La segunda, la sociocultural, pone en acción los valores y las instituciones locales como activadores del autodesarrollo.

Continuar leyendo

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m