All for Joomla All for Webmasters

Taller de Teatro

El programa de teatro está diseñado, no solo para estudiar teatro, sino también para el goce de los asistentes e invitar al uso adecuado del tiempo libre. El taller de teatro busca generar escenarios para que las personas, sin importar sus años, conozcan y disfruten de espacios culturales.
Se busca que mediante el aprendizaje de la actuación y el trabajo teatral, el estudiante despliegue capacidades para el ejercicio del teatro, además de desarrollar valores sociales, individuales, personales.
Frente al programa de teatro Mauricio Ceballos, profesor de la Escuela de Artes, dijo “Ante todo lo humano es fundamental. Hacemos teatro, pero buscamos en ultimas el desarrollo social de las personas, el convivir con el otro, el poder crear conjuntamente, el poder socializar ideas y el poder compartir. Esa es una palabra fundamental en teatro. Aprender a compartir y a vivir.”
El taller, busca continuar con el legado de la cultura carmelitana en la que está arraigado el teatro, para que crezca y hacer que cada vez más personas en el municipio, conozcan y hagan teatro, comprendan los lenguajes de este.
Para este fin, el programa está dividido en cuatro semestres divididos en niveles de aprendizaje, que van desde las técnicas básicas (acción y situación), hasta elementos más complejos como la improvisación, la interpretación de personajes y en cuarto todos los lenguajes necesarios para una pieza teatral.

Etiquetas: Área de Artes Escénicas,, Extensión,

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m